El Gobierno de los EEUU prepara una legislación que defina el género de una persona con una base biológica científica

La UE contra los diamantes de sangre
noviembre 17, 2017
La sociedad civil en defensa del derecho fundamental a la vida de todo ser humano. Multitudinaria marcha en Madrid
marzo 25, 2019

El pasado 21 de octubre, el New York Times informó del memorando del Departamento de Salud y Servicios Humanos que indica que la Administración Trump está considerando una definición oficial de «sexo» que rechace la confusión de género en favor de criterios estrictamente biológicos.

Según el Departamento de Salud, las distintas agencias gubernamentales necesitan adoptar una definición del sexo o género explícita y uniforme como algo determinado «sobre una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y administrable».

«El sexo se refiere a la condición de una persona como hombre o mujer en base a rasgos biológicos inmutables identificables por o antes del nacimiento. El sexo que figure en el certificado de nacimiento de una persona, tal como se emitió originalmente, constituirá una prueba definitiva del sexo de una persona a menos que sea refutado por evidencia genética confiable».

Según el Departamento de Salud, las disputas deben ser resueltas mediante pruebas genéticas.

Leer más: The New York Times https://www.nytimes.com/2018/10/21/us/politics/transgender-trump-administration-sex-definition.html